Vueling inaugura la ruta entre Bilbao y el Aeropuerto Granada-Jaén

Vueling inaugura la ruta entre Bilbao y el Aeropuerto Granada-Jaén

En total, en la presente temporada de invierno Vueling ha puesto a la venta 259.392 asientos desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén

IDEALJAÉN

Vueling inauguró ayer su nueva ruta entre Granada y Bilbao, la primera de las cuatro nuevas conexiones que va a abrir para la temporada de invierno en el aeropuerto Federico García Lorca, desde donde también se podrá desde este fin de semana volar con la compañía a París, Tenerife y Gran Canaria.

El vuelo VY2618, operado por un Airbus A320 y con capacidad para 180 pasajeros, salió puntual desde el aeropuerto de Bilbao a las 10:45 horas y aterrizó en el aeropuerto andaluz a las 12:10 horas.

A su llegada, la aeronave fue recibida con el tradicional arco de agua que realizan los bomberos del aeropuerto a pie de pista. A las 12:45 horas, el vuelo VY2619 despegó desde Granada para realizar la ruta inversa y el avión aterrizó en la capital vizcaína a las 14.05 horas, informó la aerolínea. Vueling vuela la ruta a Bilbao desde ayer con tres frecuencias semanales, que operarán los días lunes, miércoles y viernes.

Hoy la compañía inaugurará la segunda nueva ruta de este invierno, el enlace internacional a París (Charles de Gaulle), que contará con dos frecuencias semanales. El próximo lunes, 4 de diciembre, estrenará también los enlaces a las islas Canarias de Tenerife y Gran Canaria, que contarán con dos frecuencias semanales cada una.

Un 43% más de asientos

En total, en la presente temporada de invierno Vueling ha puesto a la venta 259.392 asientos desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, lo que supone un incremento del 43 % en comparación con la misma temporada del año anterior.

Entre los meses de noviembre y marzo la aerolínea operará seis rutas directas desde el aeropuerto andaluz a Barcelona -que cuenta con tres frecuencias diarias, Mallorca -que opera con cinco enlaces semanales- y las nuevas rutas a Bilbao, París (Charles de Gaulle), Tenerife (Sur) y Gran Canaria.

El presidente de la Diputación, José Entrena, que asistió a la llegada del primero vuelo que conecta la capital vizcaína y el Aeropuerto de Granada, destacó que Bilbao y París son conexiones estratégicas para el desarrollo turístico y económico.

Fotos

Vídeos