El viaje al Medievo de Sabiote triunfa como reclamo para los visitantes

Sabioteños vestidos de época con el consejero de Turismo ayer en Madrid./IDEAL
Sabioteños vestidos de época con el consejero de Turismo ayer en Madrid. / IDEAL

Los festejos incluyen carreras de caballos en honor a la Virgen de la Estrella, un mercado medieval, espectáculos de cetrería, fuego y malabares, teatro, esgrima, danza y música, entre otras actividades

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASMADRID

'Un pueblo que olvida su pasado es un pueblo sin futuro'. Con esta célebre cita comienza el vídeo promocional que el Ayuntamiento de Sabiote presentó ayer en Fitur para promocionar las VI Fiestas del Medievo. Se desarrollarán durante los días 4, 5 y 6 de mayo de este año. Junto al vídeo presentó el cartel promocional de las mismas acompañados de una expedición de representantes de hermandades, asociaciones y demás colectivos del pueblo.

En total, se contó con la presencia de unas 50 personas procedentes de Sabiote ataviadas de época para presentar sus fiestas medievales. En la web del Ayuntamiento y en sus redes sociales se pueden ya ver tanto el cartel como el vídeo.

Al acto, junto al diputado de Promoción y Turismo de Jaén, Manuel Fernández, y el alcalde de Sabiote, asistió Francisco Javier Fernández Hernández. Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que disfrutó de la puesta en escena de los figurantes que dieron color al stand jienense en una jornada especialmente concurrida y llamaron la atención de los miles de visitantes que ayer se acercaron al pabellón 5 de Ifema, el destinado íntegramente a Andalucía y sus ocho provincias.

Qué ofrece

Las ya clásicas Fiestas del Medievo de Sabiote, que alcanzan su sexta edición este mes de mayo, incluyen carreras de caballos en honor a la Virgen de la Estrella, un mercado medieval, espectáculos de cetrería, fuego y malabares, teatro, esgrima, danza y música, entre otras actividades. Los festejos transcurren en el bello entorno urbano de la localidad, con edificios y monumentos renacentistas, lo que realza la fiesta y contribuye a ambientar debidamente las actividades que se programan en un entorno muy adecuado para la recreación del pasado.

La fortaleza de Sabiote se encuentra frente al valle del Guadalimar. Fue construida en el siglo XIII y pasó a reconstruirse en el XVI. Las fiestas del Medievo de Sabiote vienen a dar realce a una localidad con un notable patrimonio histórico y artístico.

Fotos

Vídeos