Luz verde a la futura estación de trenes y autobuses

Recreación virtual de dónde irá la Estación Intermodal, en Vaciacostales./IDEAL
Recreación virtual de dónde irá la Estación Intermodal, en Vaciacostales. / IDEAL

El alcalde jienense y el ministro de Fomento llegan a un acuerdo para la Estación Intermodal

JOSÉ M. LIÉBANAJaén

Reunión en Madrid. El alcalde de Jaén, Javier Márquez, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, han dado "luz verde" este jueves a la construcción de la futura Estación Intermodal, "un proyecto muy importante de presente y de futuro para el desarrollo de la ciudad", en palabras del primer edil. "Se trata de una gran noticia para Jaén”, ha añadido antes de agradecer al Gobierno de España que apueste por el proyecto presentado por el Ayuntamiento.

"Ha sido muy positiva esta reunión, ya que el ministro ha visto bien y viable este proyecto, que es muy beneficioso para la ciudad y su área metropolitana", ha explicado el alcalde, quien ya se reunió hace unos meses con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y con el presidente de Adif, Juan Bravo, para presentarles el proyecto. La Estación Intermodal aglutinará las estaciones ferroviaria y de autobuses e irá ubicada en Vaciacostales. "Hoy nos vamos muy contentos porque el ministro nos ha traslado su decisión clara de apostar por la Estación Intermodal", ha subrayado Márquez.

En concreto, se ha convocado una reunión para el próximo día 22 de este mes con Adif, para valorar cuestiones económicas y financieras de este proyecto. El alcalde ha valorado el compromiso del ministro de Fomento "con este proyecto del Ayuntamiento de trasladar la actual estación de trenes y autobuses a esa Estación Intermodal en Vaciacostales, y así ganar esos dos espacios para otras infraestructuras y servicios para la ciudad".

La Intermodal "integrará y racionalizará los distintos medios de transporte, tales como trenes, autobuses interurbanos y urbanos y taxis, junto con el proceso de peatonalización que estamos llevando a cabo, pretende ganar espacios para el peatón y para la ciudad”, ha dicho el regidor de la capital, quien ahora pedirá también "la implicación de la Junta de Andalucía, que no puede mirar hacia otro sitio y no atender las necesidades de los jienenses".

Fotos

Vídeos