Vecinos de La Glorieta piden mejoras en el entorno de Fuente de la Peña

Las obras de la residencia ocupan las plazas de aparcamiento./
Las obras de la residencia ocupan las plazas de aparcamiento.

Piden al Ayuntamiento que actúe ante la presencia de ratas y los problemas de aparcamiento

Lorena Cádiz
LORENA CÁDIZ

La nueva junta directiva de la asociación de vecinos de La Glorieta va a reclamar la visita de los concejales de Mantenimiento Urbano y Policía Local para que conozcan de primera mano las deficiencias que está sufriendo el barrio. Según denuncian, la zona más afectada son los alrededores de la residencia de mayores Fuente la Peña, «una zona que no lleva muchos años terminada y que está muy falta de mantenimiento de jardines y poda de árboles, así como de limpieza».

Los vecinos se quejan de que no hay papeleras, ni contenedores de basura, solo tienen un barrendero para todo el barrio, y la presencia de las ratas es continúa en esta zona.

Asimismo necesitan varios pasos de peatones ya que en la misma calle confluyen cuatro colegios. Aseguran que tienen falta de aparcamientos, y apuntan a que colindando con la iglesia de San Pedro Pascual hay un solar muy grande, que podría habilitarse para este fin.

En varias calles se encuentran con el mismo problema: los vecinos aparcan en ambos lados de la calle y por la estrechez de la mismas, invaden los acerados por ambos lados impidiendo el paso a cochecitos de bebés como a sillas de personas con movilidad reducida.

Reclaman al Ayuntamiento que apremie a la empresa que está realizando el muro de la residencia de ancianos Fuente la peña, tras un año de obra, «ya que están ocupando un espacio de aparcamientos que necesita el barrio».

Piden a Epassa que publicite la venta o el alquiler de plazas de aparcamiento en el aparcamiento público que existe en el barrio, donde está el campo de fútbol.

Por último, señalan que en la Carretera de Jabalcuz, número 1, existe un quiosco de prensa, «que lleva abandonado como tres años y que también es un foco de ratas y ratones, por lo que vamos a solicitar a Urbanismo que si no tiene titularidad procedan a demolerlo».

«Por todo esto, esta nueva junta directiva va a solicitar la visita de los concejales de Mantenimiento Urbano y Policía Local para poder subsanar las deficiencias del barrio», aseguraron.

Fotos

Vídeos