Tres detenidos ya de los cinco presuntos agresores sexuales de la menor en Paseo de la Estación

Tres detenidos ya de los cinco presuntos agresores sexuales de la menor en Paseo de la Estación

Dos menores de edad, de Jaén capital, se unen al arrestado de 22 años

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

La Policía Nacional ha detenido a otros dos hombres acusados de formar parte del grupo de cinco jóvenes que el viernes por la tarde agredieron presuntamente sexualmente a una chica de 16 años en un portal en el Paseo de la Estación de Jaén, un hecho que ha causado estupor al suceder además a plena luz del día y en un lugar céntrico y concurrido. Menores de edad, de 17 años, según informan fuentes policiales, contarían con antecedentes penales.

Los dos detenidos se unen al arrestado de ayer, un vecino de la capital también, mayor de edad en este caso (nacido en 1996), y con antecedentes por hechos similares, acusado de «tentativa de agresión sexual en el parque de la Alameda de Adolfo Suárez» en marzo del año pasado.

El detenido tenía también una requisitoria de un ingreso en prisión, según señalaron ayer fuentes de la Policía Nacional, aunque sin poder precisar el motivo. El joven pasó la jornada en dependencias de la Comisaría Provincial para pasar posteriormente a disposición judicial. La causa está en manos del Juzgado de Instrucción 4 de Jaén, que es el que estaba de guardia cuando entró la denuncia presentada por la menor y su madre.

Los otro dosjóvenes que participaron presuntamente en el intento de agresión están «perfectamente identificados» y su detención se apunta inminente. Sanz confía en que "pronto" haya "avances significativos" en el intento de agresión sexual a una menor en Jaén

"Confío en que en las próximas horas y días se produzcan avances significativos en torno a esa investigación", afirmó esta mañana el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que subrayó su "confianza plena" en el trabajo que está haciendo la policía. "Dejemos que la Policía haga su trabajo y los profesionales se vuelquen en la seguridad", reiteró Sanz.

Cerca del lugar de los hechos hay una entidad financiera y algún negocio con cámaras de seguridad. Las imágenes recabadas por la Policía están sirviendo para arrojar luz a la investigación y agilizar la identificación y localización de los responsables de la agresión.

Fotos

Vídeos