'#StopFlamencos', la campaña contra las agresiones sexistas

IDEALJaén

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con la teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, y el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, presentó ayer la campaña '#Stop Flamencos', que se llevará a cabo durante la próxima Feria y Fiestas de San Lucas 2017.

Márquez destacó que esta campaña se ha llevado a cabo por el Ayuntamiento «para concienciar a toda la población de la necesidad de prevenir las agresiones sexistas durante esta feria». Así, explicó que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de distintas áreas municipales como la concejalía de Juventud, Igualdad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil que desde el pasado mes de septiembre han mantenido distintos encuentros de trabajo para valorar los contenidos, elementos y soportes de esta campaña.

El primer edil subrayó por tanto esta apuesta municipal «por sensibilizar a la gente joven en un contexto como este, en el que la juventud adquiere un singular protagonismo».

Una campaña que calificó como «original y oportuna» para esta feria, «donde -señaló- miles de personas se darán cita y será un punto de encuentro de ocio y disfrute donde el respeto sea esencial y prioritario para todos y que la diversión nunca comprometa ninguna acción como la de una agresión a una mujer».

Manuel Heras felicitó a las creadoras de esta campaña, Esther García y María Echevarría «que han realizado un gran trabajo durante los últimos meses» y explicó que se repartirán 2.000 dípticos entre la población.

Fotos

Vídeos