Edición

Borrar

Sorprendidos dos jóvenes, uno menor, robando piezas de un vehículo en el garaje de un núcleo residencial en Jaén

Una llamada de un vecino al 092 alertó a los agentes, que se personaron en el lugar de los hechos, en un residencial del barrio de Las Fuentezuelas

EUROPA PRESS

JAÉN

Martes, 6 de marzo 2018, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha destacado la actuación de Policía Local al sorprender en un garaje comunitario a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que sustraían piezas a un vehículo.

Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada de este lunes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de esta acción por una llamada telefónica realizada al 092 de un vecino del residencial que al entrar en el garaje, observó un movimiento extraño y huidizo de algunas personas.

De inmediato se trasladaron hasta este lugar varias patrullas de la Policía Local, donde se les facilitó la entrada al garaje y en su interior pudieron localizar a los dos jóvenes que, ante la presencia policial, trataron de esconderse.

Los agentes encontraron en este lugar varias herramientas y unas piezas del carenado frontal desmontadas y en disposición de ser sustraídas.

Así sorprendieron a dos jóvenes, uno de 25 y otro de 16 años de que supuestamente estaban intentando apropiarse de diversas piezas de la carrocería de un vehículo, tipo ciclomotor Scooter.

Los presuntos autores fueron identificados y se abrieron diligencias para proceder a su traslado a la autoridad judicial. Además, se localizó el titular del vehículo, que reconoció los daños e interpuso la correspondiente denuncia.

Además, a uno de los jóvenes, el de mayor edad, le fue intervenida en uno sus bolsillos una pequeña cantidad de droga, al parecer marihuana que, según manifestó, era destinada para consumo propio. Por este motivo se le extendió acta de infracción a la Ley de Protección sobre la Seguridad Ciudadana.

Al otro joven, al no alcanzar la mayoría de edad penal, se le aplicaron las medidas de protección reguladas en la ley de responsabilidad penal del menor. Por ello se trasladó a su domicilio donde quedó bajo la tutela de sus progenitores, al tiempo que se dio traslado de las diligencias policiales a la Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios