El 76% de los socialistas de la capital apoya a Reyes

Férriz, Reyes, Millán y Viedma, tras las últimas elecciones autonómicas. / IDEAL

Los 'sanchistas' obtienen un 24% y tres delegados para el congreso provincial del día 21

JOSÉ M. LIÉBANAJaén

La lista encabezada por el parlamentario autonómico Julio Millán, quien respalda al actual secretario general del PSOE en la provincia, Francisco Reyes, se impuso en la tarde del miércoles en la asamblea de la capital por 121 votos, frente a los 39 que recibió la liderada por el ‘sanchista’ José Sánchez, un 76% y un 24%, respectivamente (en la anterior elección de delegados, para el congreso regional, los ‘sanchistas’ obtuvieron un porcentaje ligeramente superior).

Ello se traduce en nueve delegados de apoyo a Reyes en el 14º Congreso Provincial del PSOE, el próximo día 21, por tres de los ‘sanchistas’. El actual secretario general será reelegido, ya que fue el único precandidato que consiguió el 20% de los avales de la militancia necesarios, mientras que los dos ‘sanchistas’, Valeriano Bermúdez y Félix Manzaneda, se quedaron lejos de obtener dicho porcentaje. Bermúdez es uno de los delegados elegidos, junto a José Sánchez y Nieves Rodríguez. Por su parte, los delegados de la lista de Millán son Azahara Cabrera, Miguel Ángel Valdivia, Carmen Espín, Pío Zelaya, Vicenta Jódar, José Manuel Higueras, Carmen Cruz y Francisco Javier de la Torre.

El secretario general de la capital, Manuel Fernández, que forma parte de la ejecutiva provincial y por tanto no pudo presentarse, se mostró «muy satisfecho» por el desarrollo de la asamblea, «que además muy mayoritariamente ha aprobado la gestión de Paco Reyes, convencido de sus bondades y resultados. «Es que si no apruebas esta gestión, no apruebas ninguna en el país». Y dijo estar «contento con el trabajo de todos», augurando que los delegados de la capital tendrán un papel «muy activo, porque se trata de una agrupación muy activa y abierta al diálogo».

Fotos

Vídeos