La IV Semana contra el Cáncer se amplía a todo el mes de febrero

Cartel del concierto./
Cartel del concierto.

Contará en su jornada inaugural, el próximo 1 de febrero, con la presencia de Joan Garriga Bacardí, psicólogo Humanista y escritor

R. I.

Se acerca una de las fechas más solidarias del año. Ayer tuvo lugar la presentación en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer de la programación para la IV Semana Contra el Cáncer, que organiza la Junta Provincial de Jaén de la Aecc.

En el acto intervinieron el presidente de esta Junta Provincial, Marcelino Medina Cuadros; Mª Gádor , voluntaria de la Aecc y coordinadora del I Festival de Teatro Contra el Cáncer; Pachi García, líder de la banda ALIS y promotor del concierto 'Músicos contra el Cáncer' y Segio Garrido, psico-oncólogo de la Aecc y coordinador de las jornadas.

El programa de actividades extiende sus acciones a todo el mes de febrero y contará en su jornada inaugural, el próximo 1 de febrero, con la presencia de Joan Garriga Bacardí, psicólogo Humanista y escritor, que ofrecerá la conferencia 'La Llave de la Buena Vida. Saber Ganar, Saber Perder'.

El día siguiente, 2 de febrero, habrá dos charlas coloquio sobre prevención del cáncer: 'El cribado del cáncer de colón' y 'Cáncer hereditario'. El 8 de febrero se celebrará un showcooking contra el cáncer, organizado por Jaén Gastronómico.

En los Diálogos de la Aecc del 9 de febrero se abordará la situación actual de los cuidados paliativos. Ese mismo día dará comienzo el I Festival de teatro contra el cáncer, con representaciones los días 9, 10 y 11 de febrero, a cargo del Grupo de Teatro del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén, el Grupo Teatral Alboronía de Alcaudete y la Asociación Cultural Desatino de Beas de Segura.

Por último,el Teatro Darymelia acogerá el 27 de febrero un concierto benéfico, 'Músicos contra el cáncer', a favor de la Asociación Contra el Cáncer de Jaén, en el que actuarán Alis, Plan Marmota, Atomic Lemons, Toni Dublet y Estenopeica.

Fotos

Vídeos