Edición

Borrar

La Selectividad 2018, igual que la del año anterior en contenido y estructura

Las pruebas serán los días 12, 13 y 14 de junio en convocatoria ordinaria y el 11, 12 y 13 de septiembre para la extraordinaria

LAURA VELASCO

JAÉN

Jueves, 15 de marzo 2018, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en el curso 2017/18 se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio en convocatoria ordinaria y el 11, 12 y 13 de septiembre para la extraordinaria, según ha acordado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, y en cuanto a su contenido y estructura, serán iguales a las del año anterior.

Las pruebas constan de una Fase de Acceso, donde se evalúan destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de diez puntos (Fase I) que se obtiene ponderando en un 60% la nota del bachillerato y un 40% la de esta fase; y de una Fase de Admisión, en la que se ofrece la posibilidad de subir nota (Fase II). En esta última se miden conocimientos en disciplinas concretas y puede aportar hasta cuatro puntos adicionales, por lo que un alumno puede conseguir hasta un máximo de 14 puntos. Todos los estudiantes que terminen el Bachiller en este curso 2017/18 y quieran acceder a la Universidad tienen que realizar obligatoriamente la primera fase de la PEvAU. En cuanto a la segunda fase, tiene carácter optativo.

Segundo idioma

Por otra parte, la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía ha decidido que para el ingreso en el curso 2019/20, es decir, en la prueba de acceso a la universidad que se realizará en el próximo año 2019, se incorpore un segundo idioma extranjero como materia puntuable para algunos grados, por lo que se incluirá entre las materias optativas de la Fase de Admisión.

De esta forma, los alumnos que estén ahora cursando Primero de Bachillerato podrán realizar de una forma consciente la elección de las asignaturas que más les interesa estudiar en Segundo de Bachillerato en función del grado universitario que pretendan elegir.

La Comisión del Distrito Único ha adoptado esta decisión tras analizar los datos de los estudiantes que se presentaron a la PEvAU de 2017 y solicitaron estudios relacionados con las lenguas, parte de los cuales no habían cursado un segundo idioma extranjero por no ser una asignatura que les computara para acceder a los estudios deseados.

El presidente provincial del sindicato de docentes Anpe Jaén, José Cuadrado, reclamó ayer mayor estabilidad para el sistema educativo y una Ley de educación «que perdure en el tiempo». «Pedimos a las fuerzas políticas que apuesten por la educación, la igualdad que tanto se pide últimamente empieza por ahí», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios