Segundo 'mercadillo de las pulgas' en la capital jienense

El mercadillo está organizado por la empresa jienense Macrotour. /José M. Liébana
El mercadillo está organizado por la empresa jienense Macrotour. / José M. Liébana

Artículos de segunda mano, creaciones de diseñadores y artistas y música, en el Flea Fashion Market

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

La segunda edición del Flea Fashion Market, inspirado en el conocido 'Mercado de las Pulgas' parisino por sus orígenes bohemios, tiene lugar este domingo en el Paseo de las Bicicletas. En él hay exposición y venta de artículos de segunda mano o 'vintage', creaciones de diseñadores y artistas, animación, comida, bebida y música. La idea es hacer un mercadillo al mes, salvo en los meses de verano. El siguiente será el día 13 de mayo, también a partir de las 11 de la mañana.

El mercadillo está organizado por la empresa jienense Macrotour, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén, y quiere consolidarse como una actividad para animar los domingos en la ciudad. Azucena Moreno, de la organización, aseguró que con esta iniciativa hacen «una labor muy importante dando visibilidad a muchos ilustradores, creativos, fotógrafos, artesanos y demás, y a un gran número de profesionales que durante estos domingos en el Paseo de las Bicicletas muestran sus trabajos y los ponen a la venta».

Asimismo, considera igual de importante «dar oportunidades de ocio y cultura a la provincia de Jaén y este evento cumple con esas premisas». Azucena Moreno animó a los jienenses a acudir a esta cita cultural donde, además de la posibilidad de comprar, «hay música y otras actividades para todos aquellos que quieran venir y disfrutar de esta jornada en familia».

Fotos

Vídeos