'Save Jaén', la genial parodia del 'Save Catalonia'

El vídeo de la periodista Leticia López parodia con mucho humor el de Ómnium 'Save Catalonia'

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

'Save Jaén, help us!'. Este es el título de un vídeo paródico del propagandístico de Òmnium 'Save Catalonia', con gran acogida en las redes, realizado por la periodista Leticia López. En su canal de Youtube, 'Periodismo de imitación', la jienense explica con gran humor que "Andalusia, al igual que Catalonia, también atraviesa por graves dificultades. En concreto Jaén, que a pesar de sus olivos, carece de cualquier forma de ocio posible debido a la conspiración de algunos políticos".

La periodista "vocacional", como recoge en otros de sus vídeos, aclara que "este vídeo es una parodia del vídeo propagandístico de Òmnium. Los hechos aquí relatados son falsos".

En su web, periodismodeimitacion.com, la periodista explica que "desde pequeña desarrollo la habilidad para reproducir otras voces y acentos de forma intuitiva, habilidad heredada directamente de mi familia".

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su experiencia en radio en la emisora de la facultad. "Me he formado junto a maestros de la voz como Federico Volpini y César Gil, ambos profesionales de RTVE, para más adelante continuar en el programa ‘La Linterna’ de Cadena Cope junto a Juan Pablo Colmenarejo", explica.

La Danza clásica y española han formado parte de su vida durante dieciséis años. "La unión de estas tres facetas me ha llevado a crear caricaturas sonoras basándome en los personajes que forman parte de la actualidad política y social. Realizo mis propios guiones y soy hábil para improvisar con agudeza ante el micrófono", apostilla.

Fotos

Vídeos