Sánchez de Alcázar, coordinador de los críticos del PP

Sánchez de Alcázar, coordinador de los críticos del PP

El exalcalde representará en la capital a Jaén Adelante y cree que el congreso provincial fue "amañado"

JOSÉ M. LIÉBANAJaén

El que fuera alcalde de Jaén entre 1999 y 2007, Miguel Sánchez de Alcázar Ocaña, ha sido elegido coordinador en la capital de la corriente crítica en el PP provincial Jaén Adelante. Ha sido en una reunión preparatoria en la que han estado exconcejales jienenes como Manuel del Moral, Lola Aguilar, Josefa Martos, Antonio Lucas o Javier García Gómez, el parlamentario autonómico José Antonio Miranda y el alcalde de Porcuna y líder de la corriente, Miguel Moreno, así como Miguel Ángel García Anguita, número dos del partido en la provincia hasta el congreso de mayo, que Sánchez de Alcázar considera que fue "amañado"

"Desde nuestras filas, nos sentimos orgullosos por contar con una persona con la experiencia, valía y calidad humana de Miguel. Seguiremos trabajando por nuestro proyecto de democratización del Partido Popular", afirma Jaén Adelante en un comunicado.

Sánchez de Alcázar ha expresado su "satisfacción" porque hayan pensado en él para "un proyecto de democratización" interna que ha dicho ilusionarle, y ha defendido la necesidad de que la capital vuelva a tener una estructura local para que el partido sea más participativo, ya que en la ciudad hay muchos afiliados y "solo se cuenta con ellos cuando hay elecciones".

"Este es el proyecto que necesita el PP de Jaén y provincia", ha añadido sobre el movimiento que encabeza Miguel Moreno, "que fue el claro vencedor" en el voto directo de los afiliados, si bien luego hubo "un congreso amañado y el aparato se saltó las resoluciones a lo Puigdemont", lo que a su juicio "injusto", también para los afiliados y ha derivado en un partido "fracturado".

El exalcalde ha concluido que este proceso deber terminar con más democracia interna y dentro de los cauces del partido, convencido de que "hay personas válidas en todos lados" y abogando por el entendimiento. "Lo que pasa - ha agregado - es que aquí hay un señor muy determinado que está en los madriles y que cada vez que viene a Jaén vuela los puentes". "Estamos cansados de proyectos ególatras. Yo no quiero ni trampas ni chulerías".

Fotos

Vídeos