Reyes agradece el apoyo en "un proceso ejemplar"

Reyes, en el anterior congreso del PSOE jienense, en 2012. /M. B.
Reyes, en el anterior congreso del PSOE jienense, en 2012. / M. B.

El secretario general electo, con 4.032 avales, señala que en el PSOE de Jaén "no cabe la palabra 'fracaso'"

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

Agradecido y comprometido en su reelección, Francisco Reyes, que este sábado ha sido proclamado secretario general electo del PSOE jienense al ser el único precandidato en reunir los avales necesarios, se ha dirigido a los militantes de su partido en los siguientes términos: “Quiero felicitar en primer lugar al conjunto de la militancia de la provincia por su implicación y su participación en este proceso de primarias, un proceso ejemplar de democracia interna en el que los militantes han hablado y decidido". Y en particular a los 4.032 militantes que han avalado sus candidatura, el triple de los necesarios. "Gracias por este apoyo tan mayoritario", ha subrayado.

Reyes también ha felicitado a "los dos compañeros" precandidatos, por su participación en el proceso y a los que agradece "el buen tono general mantenido durante este periodo de recogida de avales, con un debate intenso pero dentro de los cauces del respeto y la normalidad democrática".

"Siento orgullo por este amplio respaldo - ha añadido - , pero también el peso de la responsabilidad. Afortunadamente, tengo la fuerza, las ganas y la ilusión de seguir trabajando por este gran proyecto socialista en la provincia de Jaén, por mejorar la vida de la gente y por ayudar a los que peor lo están pasando". "Me voy a dejar la piel para devolveros la confianza y, desde luego, os puedo garantizar que voy a pelear hasta la extenuación en la defensa de los valores socialistas: igualdad, libertad, justicia y solidaridad".

El secretario general electo de los socialistas ha concluido que en el diccionario de su partido en Jaén "no cabe la palabra ‘fracaso'", sino solo vocablos como "‘trabajo’, ‘esfuerzo’ y ‘compromiso’ con esta tierra y sus gentes". "Os animo a mirar al futuro de cara y a que, sintiéndonos orgullosos de nuestro pasado, sigamos escribiendo juntos unas líneas de progreso para esta provincia", ha finalizado.

Fotos

Vídeos