Restricciones de tráfico y zonas de aparcamiento específicas por la Feria de San Lucas

Los cortes, salvo para servicio público de transporte, se realizarán en las vías que acceden al recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera'

R. I.JAÉN

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha establecido distintos cortes de tráfico y habilitará zonas de aparcamiento durante San Lucas 2017 que se desarrollará del 14 al 22 de este mes.

En este sentido, especificaron que se producirán distintos cortes del tráfico rodado para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las actividades programadas oficialmente, principalmente en las vías perimetrales del recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera' y en el casco antiguo Arco del Consuelo y San Ildefonso, donde se desarrollará la feria de día.

Cerradas al tráfico

Además del casco antiguo del Arco del Consuelo y de San Ildefonso, durante los días de feria y de 13.00 a 18.30 horas serán cerradas al tráfico rodado las siguientes vías: Plaza de San Ildefonso (zona peatonal), Hurtado, María de Molina, Reja de la Capilla, Bernardas, Melchor Cobo Medina, Teodoro Calvache, Cuatro Torres, Chinchilla, Gracianas, Tablerón (dedicada al Doctor Sagaz Zubelzu), Capitán Aranda Baja y Salsipuedes.

El corte al tráfico rodado, salvo para servicio público de transporte urbano, se realizará en las vías que acceden al recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera', concretamente la Avenida de Granada en sus dos direcciones, desde la calle Plaza de Toros, hasta la rotonda que confluye en la Ronda Sur, y la Carretera de la Guardia dirección Avda. de Granada.

Feria: Queda establecido del siguiente modo

Día 14, de 12.00 a 04.00 horas; día 15 de 12.00 a 01.00 horas; día 16, de 20.30 a 01.00 horas; día 17, de 20.00 a 04.00 horas; día 18, de 12.00 a 01.00 horas; día 19, de 20.00 a 01.00 horas; día 20, de 20.00 a 02.00 horas; día 21, de 12.00 a 04.00 horas; y día 22, de 12.00 a 01.00 horas.

La Jefatura de la Policía Local podrá modificar los horarios de corte al tráfico rodado indicados, para adaptarlos a las circunstancias concretas del tráfico y a la afluencia de público al recinto ferial.

Los vecinos residentes de la Avenida de Granada podrán circular con sus vehículos para acceder a sus viviendas, con las precauciones debidas, en función de las circunstancias del tráfico y mediante acreditación de tal condición. Asimismo, podrán acceder mientras permanezcan cortadas estas vías los vehículos de servicio público (autobuses urbanos y taxis) y servicios de emergencias. Podrán acceder por los controles policiales de acceso al recinto ferial los vehículos de las distintas autoridades, Patronato Municipal de Cultura y Festejos, Centro de Transeúntes, Medios de Comunicación y demás vehículos debidamente acreditados.

Zonas de aparcamiento

Se habilitan varias zonas de aparcamiento. La explanada en la primera plataforma, (Aparcamiento A), controlado por la Empresa EPASA; la explanada del Cementerio de San Fernando, excepto las zonas destinadas a los Servicios del Tanatorio; ambos arcenes de la Ronda Sur, en los lugares donde la señalización lo permita; y el aparcamiento del estadio de 'La Victoria'. Se ha reservado aparcamiento para discapacitados en el aparcamiento A del ferial.

Temas

Jaén

Fotos

Vídeos