Repartidores, Industriales y Transportistas piden una reunión urgente con el alcalde por la peatonalización

Repartidores, Industriales y Transportistas piden una reunión urgente con el alcalde por la peatonalización

Los profesionales reclaman "medidas con sentido común" para que "todos podamos seguir funcionando"

E. P.JAÉN

La Asociación de Repartidores, Industriales y Transportistas de Jaén, Reintra, va a solicitar una reunión urgente con el alcalde, Javier Márquez, ya que tras diez días de reordenación del tráfico rodado en el centro de Jaén con motivo de la peatonalización, aseguran que no pueden soportar más la situación.

El presidente de Reintra, Blas Palacios, que ha indicado a Europa Press que los profesionales han apostado por las movilizaciones, pero que antes de llegar a ese extremo van a intentar que les reciba el alcalde para "intentar buscar soluciones", ha señalado que el sector al que representa, un centenar de asociados con 250 vehículos, no está en contra de la peatonalización, pero reclaman "medidas con sentido común" para que "todos podamos seguir funcionando".

Ha añadido que los cambios están llevando a que en la jornada de trabajo "les sea del todo imposible atender a todos sus clientes debido a la pérdida de tiempo en los atascos y al considerable aumento de recorrido para acceder a diversas zonas", además de las multas con las que están siendo sancionados.

Para Palacios "estos atascos y aumento de recorrido entendemos que no sólo nos perjudica a nosotros sino que también contribuye al aumento de los altísimos niveles de contaminación que se registran en Jaén, a pesar contar por desgracia con un índice bajo de industria, lo que indica de forma inequívoca que es achacable a la circulación de vehículos a motor".

Asimismo denuncian falta de información y un escaso número de horas para carga y descarga ya que hay "un importante" número de clientes que abren a partir de las 12,30 y "solo podemos acceder hasta las 11:00". Esto está provocando que "muchos de los asociados están recibiendo multas que no hacen otra cosa que mermar la ya maltrecha economía del sector". Por eso reclaman cambios en el horario o incluso el uso de tarjetas que les permitan realizar su trabajo.

El sector quiere hacer llegar al alcalde las reivindicaciones y propuestas "constructivas" para "un mejor funcionamiento de nuestra capital y del pequeño y mediano comercio que la sustenta".

Fotos

Vídeos