El rector de la Universidad de Jaén reestructura su equipo de gobierno

La catedrática del área de Biología Celular Amelia Aránega Jiménez, a la que Gómez ha agradecido su dedicación y el trabajo realizado durante estos dos años y medio

EUROPA PRESS

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, ha comunicado la reestructuración de su equipo de gobierno, en el que ha introducido una serie de cambios que afectan a la reorganización de diversos vicerrectorados y que conllevan nuevos nombramientos, que tienen efectos desde este lunes.

La catedrática del área de Biología Celular Amelia Aránega Jiménez, a la que Gómez ha agradecido su dedicación y el trabajo realizado durante estos dos años y medio, cesa de su cargo como vicerrectora de Investigación tras presentar su renuncia justificada por motivos profesionales, según ha informado en una nota la institución académica.

Su puesto será ocupado por el doctor Gustavo Reyes del Paso, catedrático del área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, que hasta el momento era director de Secretariado de Investigación y Cultura Científica. Asimismo, dicho Secretariado pasará a estar a cargo de María Teresa Martín Valdivia, profesora titular del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Además, el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación e Infraestructuras pasa a denominarse Vicerrectorado de TIC y Universidad Digital, dejando de tener responsabilidad sobre las Infraestructuras, que pasarán a depender de Gerencia.

En este sentido, Manuel Miguel Ramos Álvarez, profesor contratado doctor de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, seguirá como director de Secretariado de Planificación de Infraestructuras, Equipamiento Docente y Gestión de Espacios, dependiente ahora de Gerencia.

Por otro lado, el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social pasará a denominarse Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes, dejando así las competencias en Responsabilidad Social. En este Vicerrectorado se crea una Dirección de Secretariado de Deportes y Universidad Saludable que estará a cargo de Francisco Molina Ortega, profesor contratado doctor del área de Fisioterapia.

Las competencias en Responsabilidad Social quedan ahora delegadas en el Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social, que cambia así su denominación. Tendrá al frente a Julio Terrados Cepeda, profesor titular del área de Proyectos de Ingeniería y hasta ahora delegado del Rector para la Planificación Estratégica y la Calidad. Arturo Montejo Ráez, profesor contratado doctor de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Director de Secretariado de Responsabilidad Social, pasará a depender de este Vicerrectorado.

Por último, el Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional se convierte en Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional, al frente del cual estará Eva María Murgado Armenteros, profesora contratada doctora de Comercialización e Investigación de Mercados, que hasta ahora ocupaba el cargo de directora del mismo.

Fotos

Vídeos