Se reanudan las obras tras el parón en la calle Carrera de Jesús hasta Semana Santa

Se reanudan las obras tras el parón en la calle Carrera de Jesús hasta Semana Santa

Cumpliendo con el mandato de la pasada semana de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico dio luz verde a la solicitud del Ayuntamiento

R. I.JAÉN

Las obras se renaudaron ayer en la Calle Carrera de Jesús, cumpliendo con el mandato de la pasada semana de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico dio luz verde a la solicitud del Ayuntamiento de Jaén para la legalización y reanudación de las obras del «Proyecto de Renovación de la Red de Saneamiento en calle Carrera de Jesús». Solicitud acompañada del proyecto de obras preceptivo, presentado este martes por el Ayuntamiento ante la Delegación Territorial de Cultura. Proyecto que tiene un periodo de duración de tres meses.

«De este modo, se da cumplimiento a la legislación sobre Protección de Patrimonio y al acuerdo de 26 de febrero, puesto que la ubicación de dicha calle afecta al entorno de tres BIC «Monumento de la Ciudad de Jaén»», las Murallas, el Camarín de Jesús y la Catedral, indicó la delegada de Cultura y presidenta de la Comisión de Patrimonio, Pilar Salazar.

Las obras fueron paralizadas la semana anterior por ausencia total de documentación en Cultura. La Comisión mostró así, dijo la delegada, «su sensibilidad al acervo cultural, a las cofradías afectadas y feligreses, así como a las manifestaciones propias de dichas fechas».

Fotos

Vídeos