Publirreportaje

El rápido ascenso del mueble kit por su gran versatilidad a la hora de decorar

El rápido ascenso del mueble kit por su gran versatilidad a la hora de decorar
Se trata de una nueva filosofía de vida, en la que somos nosotros los que damos forma a nuestro hogar, implicándonos en el montaje de nuestros muebles
R. I.JAÉN

La evolución del mueble kit ha generado en estos últimos años una mejora continua que ha propiciado su rápido ascenso en el mercado, por lo que es cada vez más solicitado.

El mueble kit ofrece multitud de posibilidades a la hora de amueblar nuestro hogar, convirtiéndose en un tipo de mueble que es muy versátil a la hora de combinarlo e integrarlo en una estancia. Además, hoy en día no solo encontramos muebles auxiliares en kit, sino que también se fabrican dormitorios, salones, juveniles en kit… Es decir, toda una amplia variedad que se adapta perfectamente a las necesidades del cliente.

Se trata de una nueva filosofía de vida, en la que somos nosotros los que damos forma a nuestro hogar, implicándonos en el montaje de nuestros muebles, lo que conlleva una doble satisfacción, la de obtener un mueble con un bonito diseño y práctico, además de haber contribuido a su construcción. Todo un mar de posibilidades para los aficionados al bricolaje.

Hay que incidir en que el concepto clave del mueble kit es la inmediatez en su compra, ya que no hay que esperar a que llegue desde el almacén o que te lo sirvan a domicilio, sino que puedes retirarlo en el momento y sin demoras.

Y, por último y más importante, su bajo precio, que te aportará un gran ahorro a la hora de amueblar tu casa sin renunciar a la calidad. Además, la compra de grandes cantidades de producto permiten una mayor negociación y ello repercute en el precio final del producto.

Su transporte

Por otro lado, uno de los pilares básicos de la implantación del mueble kit como modelo de negocio es la logística y el transporte. El almacenaje de este tipo de artículos es mucho más ágil y sencillo que el mueble tradicional, propiciando una gran capacidad de aprovisionamiento que repercute directamente en la rápida disponibilidad para el cliente, así como en su precio.

Los gastos de transporte del mueble kit se abaratan considerablemente, siendo mucho más rápido y sencillo su traslado a diferentes establecimientos y tiendas. El cliente final puede decidir transportarlo directamente desde la tienda a casa y realizar su propio montaje, ahorrándose, por tanto, otro gasto.

Las nuevas normativas europeas en cuanto a transporte han aprobado en los últimos años una serie de licencias que permiten el transporte euromodular, más conocido como megacamiones. Este vehículo es un articulado de siete ejes con dos remolques y 25,25 metros de longitud total y cuenta con capacidad para transportar hasta 60 toneladas, es decir, 20 toneladas más que un trailer normal.

Una de las empresas que ha apostado por este tipo de vehículos de gran capacidad es Rapimueble. A su gran flota (más de 30 camiones y trailers) ha incorporado recientemente este megacamión para agilizar la distribución a más de 100 establecimientos que tiene repartidos por todo el territorio español.

Fotos

Vídeos