Puensi anima a volcarse en el paseo reivindicativo por Los Cañones

Visitantes recorren el paraje natural de Los Cañones de Jaén. / MANUEL BÉJAR

Pedirán a las administraciones que no abandonen su proyecto de rehabilitación y que creen recursos turísticos y deportivos

Laura Velasco
LAURA VELASCO

La asociación de vecinos Puensi ultima los preparativos para el paseo reivindicativo que tendrá lugar el próximo martes, 15 de agosto, en el paraje de Los Cañones, para pedir que no se abandone su proyecto de rehabilitación y para reclamar la petición, presentada por escrito al Consistorio, de crear recursos turísticos y deportivos.

El presidente de Puensi, José Miguel Díaz, hizo un llamamiento a todos los vecinos y a la población en general para que participen el 15 de agosto en este paseo reivindicativo, que sobre todo pretende que «todas las administraciones inviertan en Jaén para que la ciudad crezca y disfrute de este espacio ideal para descansar».

Para José Miguel Díaz, la rehabilitación de Los Cañones es una actuación «primordial» que debe hacerse «ahora o nunca». «Tengo dudas sobre los políticos de Jaén, porque siempre somos los últimos en los rankings y no salimos de ahí. Las administraciones deben ponerse de acuerdo y ceder, si no nunca encontraremos una solución», indicó, añadiendo que en este paseo lucharán por los intereses de la ciudad, «sin partidismos ni intereses económicos ni personales».

Este paseo coincide con la actividad de convivencia que cada 15 de agosto celebra la asociación, solo que esta vez adopta un tono reivindicativo e invita a cualquier ciudadano a asistir. Desde Puensi ya están ultimando el acondicionamiento de la zona, para evitar posibles percances.

Punto de partida

El punto de partida del paseo será el campo de fútbol del Puente de la Sierra para salir sobre las 10:00 horas. Se ascenderá por el margen derecho hasta el puente del Río Eliche. En este lugar, quien lo desee podrá seguir río arriba hasta la presa o ir por el camino de la antigua piscifactoría. A lo largo de todo el recorrido habrá miembros de la asociación para cualquier imprevisto que pueda surgir.

Fotos

Vídeos