Clínica Cámara

¿Puede un implante ser rechazado?

¿Puede un implante ser rechazado?
Los implantes dentales han supuesto un avance enorme en el campo de la odontología, asemejándose a una tercera dentición. Este tratamiento ofrece un resultado natural a nuestros pacientes que pueden disfrutar de una dentadura natural y con confianza

¿Qué son los implantes?

El Dr. Cámara nos explica “Los implantes están fabricados con titanio y tienen forma de tornillo. Se colocan en el hueso maxilar haciendo la función de raíz para la pieza que se colocará más tarde”.

¿Qué puede producir un rechazo de los implantes?

Clínica Cámara, gracias a su experiencia, conoce cuales son los problemas más recurrentes en este tratamiento. Nos aconsejan unos buenos hábitos para evitar un posible rechazo o mala cicatrización y que todo el tratamiento sea un éxito.

Las causas por las que puede haber alguna complicación son las siguientes:

El tabaco: Los pacientes fumadores tienen un riesgo mayor a sufrir complicaciones en este tipo de tratamientos. El tabaco consta de muchos elementos nocivos que afectan a osteointegración del implante.

Infecciones: La gingivitis y la periodontitis pueden provocar contaminación bacteriana en los implantes, produciendo la temida periimplantitis.

Traumatismos: Sufrir un golpe durante el proceso de osteointegración puede afectar a su buena aceptación.

La diabetes: Los pacientes con una diabetes grave incontrolada pueden tener más complicaciones.

Trabajos poco profesionales: Utilizar implantes de baja calidad o que la técnica quirúrgica utilizada no sea la correcta puede provocar un rechazo, por lo que siempre hay que dudar ante las ofertas en tratamientos como los implantes.

Una higiene oral incorrecta.

¿Cómo prevenir problemas en los implantes?

El Dr. Cámara hace hincapié en que un buen mantenimiento y cuidado de los implantes reducirá de manera muy importante el riesgo de aparición de problemas en los tejidos que rodean al implante.

Resulta imprescindible cepillar los dientes e implantes dos veces al día, así como limpiar entre los dientes y entre los implantes con cepillos interdentales o con seda dental.

Son importantísimas, señala Cámara, las revisiones periódicas de control para una detección precoz de algún problema o desajuste en los implantes. Sin embargo, nos recuerda que no hay lugar para alarmas, los tratamientos con implantes tienen un éxito de un 98% de los casos.

Temas

Jaén

Fotos

Vídeos