Edición

Borrar

El PSOE denuncia el «tinglado» del PP con las empresas concesionarias

Reclaman una comisión extraordinaria y monográfica de FCC antes de que se apruebe el nuevo contrato de basura

R. I.

Jaén

Miércoles, 18 de octubre 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, presidió ayer la Comisión de Transparencia y Control de Empresas Concesionarias, donde analizó los informes del primer y segundo trimestre del año relativos a la prestación del servicio integral de gestión del Agua ofrecido por la empresa Aqualia, así como de las empresas Bnfit, encargada del centro deportivo la Victoria y la que ofrece los servicios de tanatorio. Al respecto, el PSOE denunció el «tinglado» montado por el PP para evitar el control de las empresas concesionarias, cuyas cuentas «sigue ocultando» a la oposición en la Comisión de Transparencia y Control de estos servicios.

«Dos nuevas concesionarias, empresas más pequeñas, pero también importantes en la ciudad, que van a comparecer anualmente para informar sobre el funcionamiento y resultado de sus actividades con el objetivo de que tanto, el equipo de Gobierno como los grupos de la oposición y los vecinos de Jaén conozcan el funcionamiento de las mismas y puedan realizar aportaciones que redunden en una mejora del servicio a los ciudadanos», subrayó Miguel Contreras.

Por su parte, el PSOE denunció el «tinglado» montado por el PP para evitar el control de las empresas concesionarias. Las concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz y África Colomo, insistieron en la falta de seriedad y el «paripé» en el que el PP ha convertido este órgano, creado por la presión del PSOE al comienzo del actual mandato.

«Tras más de diez meses sin fiscalizar el trabajo de FCC con la recogida de basura, la concesión que más cuesta a los jienenses y seis sin celebrar una reunión de esta comisión nos despachan hoy con información de trámite, datos estadísticos y poco contenido de corte económico que nos permita saber cuánto paga el Ayuntamiento a empresas como FCC y Aqualia y qué servicio prestan a los vecinos que además contribuyen a su sostenimiento con impuestos», señaló Matilde Cruz.

Comisión extraordinaria

«Se ha desvirtuado el contenido riguroso de esta Comisión. Está claro que el PP no quiere ejercer control alguno sobre estas concesiones cuando es legítimo que así sea por parte de una administración pública», señaló. En este sentido, África Colomo adelantó que el grupo municipal socialista ha pedido la convocatoria de una Comisión extraordinaria monográfica sobre FCC antes de que se apruebe el nuevo contrato de basura.

Además, recordaron que desde hace dos años el PSOE reclama insistentemente de Aqualia que presente una auditoría del servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios