El PSOE critica el «secarral» que es ahora el estanque del Bulevar

Estado actual del estanque del Bulevar. / IDEAL

Los socialistas exigieron al equipo de Gobierno que la empresa concesionaria Indra vuelva a poner a punto estas instalaciones

R. I.Jaén

El PSOE ha exigido al PP que la concesionaria del servicio de Iluminación, Fuentes y Semáforos, Indra, ponga a punto el estanque de la primera fase del Parque del Bulevar. Esta instalación de grandes dimensiones, con cascadas y saltos de agua, decorada con luces y figuras de cocodrilos hechas en madera, permanece desde hace casi dos años abandonada y convertida en un «clamoroso secarral del que se han quejado usuarios y vecinos», aseguraron desde el PSOE

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, señaló que uno de los objetivos que se marcó el PP con la llegada de Indra hace dos años era borrar todas las huellas de la nefasta gestión de este servicio que hizo la anterior empresa, una firma zamorana que se encargó durante dos años del mismo sin contrato de por medio. «Llegó elegida a dedo por el anterior alcalde, José Enrique Fernández de Moya, hemos tenido que recurrir a un préstamo para pagarle más de dos millones de euros de deuda por habernos dejado estas instalaciones en un penoso estado, por no hacer nada. Hasta tal punto que tanto tiempo después aún perduran las secuelas de este estropicio».

La concejala señaló que durante todo el pasado verano «los vecinos que buscaban evadirse del calor acudiendo a este parque se han encontrado con que este estanque es un erial» y lamentó que el alcalde, Javier Márquez, no se mueva por voluntad de servicio público sino «solo cuando el PSOE le pone la cara colorada. Lo hemos visto particularmente en este barrio de Expansión Norte. Hace unos días el PSOE denunciaba el abandono durante más de seis meses de los locales que hay en la segunda fase del parque del Bulevar y curiosamente el PP ha corrido a enmendar el error solo cuando los socialistas les hemos sacado los colores. A ver si conseguimos también que esta fuente funcione por el mismo procedimiento» dijo la edil.

Precisamente sobre esos locales se pronunció ayer el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Áreas Productivas del Ayuntamiento de Jaén, Juan José Jódar (PP), quien valoró los trabajos que alumnos de la Escuela Taller realizan «desde hace casi dos años» en locales del parque Andrés de Vandelvira.

Jóvenes desempleados

Lo hizo durante una visita ayer a estas instalaciones, donde, según dijo, se viene trabajando en grupos de 15-20 jóvenes desempleados «según las distintas acciones formativas de las que se benefician gracias a la Escuela Taller y que se desarrollan con recursos propios municipales».

Explicó que primero hay unas clases teóricas sobre cuestiones como albañilería, fontanería o herrería y, posteriormente, se trasladan a este espacio «para realizar sus prácticas».

Fotos

Vídeos