Prueba de callejero para los aspirantes a bombero

Participantes en las oposiciones, antes de entrar a la prueba en la UPM./BOMBEROS JAÉN
Participantes en las oposiciones, antes de entrar a la prueba en la UPM. / BOMBEROS JAÉN

Se les daba el nombre de una sola calle de referencia y tenían que completar el resto de las calles de ese sector hasta un tope de diez

L. CÁDIZJAÉN

Los 104 opositores que superaron la primera fase de las pruebas (el examen teórico) para acceder una de las 22 plazas de bomberos-conductores que ha convocado el Ayuntamiento, se enfrentaron ayer a la segunda prueba de estas oposiciones, en la que tuvieron que demostrar sus conocimientos del callejero de Jaén. Las pruebas se celebraron en el salón de actos de la Universidad Popular, a las once de la mañana.

La prueba consistió en que a los aspirantes se le daba el nombre de una sola calle de referencia y tenían que completar el resto de las calles de ese sector hasta un tope de diez.

Para los que hayan superado esta prueba, tendrán que enfrentarse en una nueva fase a la prueba de subida a la autoescala -escalera-, con la misma extendida a 30 metros de longitud y una inclinación de 70 grados sobre la horizontal. Cada aspirante, provisto de las debidas medidas de protección, deberá ascender y descender de frente por el interior de la misma hasta llegar a tocar el último peldaño o una señal acústica situada en la parte superior, volviendo a descender nuevamente. Para la ejecución de la prueba se establece un tiempo máximo de 2 minutos y 20 segundos.

Después de eso, el Tribunal propondrá otra prueba relacionada con el temario incluido en el Anexo I y/o con las funciones propias del puesto de bombero conductor y/o con cualquier intervención de las realizadas por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. Después será el turno de la evaluación psicológica y las pruebas físicas, ambas de carácter eliminatorio. Por último, el examen médico.

Temas

Jaén

Fotos

Vídeos