Los Premios Ardilla distinguen a los mejores aceites de oliva

Reconocidos en la última edición de los Premios Ardilla./IDEAL
Reconocidos en la última edición de los Premios Ardilla. / IDEAL

La Denominación de Origen 'Sierra de Segura' reconoce a los zumos de aceituna y almazaras de más calidad en la pasada campaña

IDEALJAÉN

Los aceites de máxima calidad con Denominación de Origen 'Sierra de Segura' fueron los protagonistas ayer en la entrega de los Premios Ardilla, organizada por el Consejo Regulador segureño en su sede de La Puerta de Segura. El acto sirvió para entregar los galardones a los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la campaña 2016/2017, así como los reconocimientos a las cooperativas y almazaras que han logrado una mayor proporción de aceite de oliva virgen extra en la campaña.

El Premio al mejor aceite de la campaña recayó en 'Sierra de Génave Selección', producido y comercializado por la cooperativa Sierra de Génave. Los finalistas fueron 'Saqura' producido por la cooperativa San Juan de la Cruz, de Beas de Segura y comercializado a través del grupo cooperativo Olivar de Segura (Puente de Génave); 'Fuenroble', producido y comercializado por Potosí 10 (Orcera) y 'Castillo de Hornos', producido y comercializado por la cooperativa Santa María Magdalena, de Hornos de Segura.

En cuanto a los galardones a la mayor proporción de aceite de oliva virgen extra, el premio en el apartado de Almazaras de pequeña producción, menos de 1.000 toneladas de aceite, fue recogido por Potosí 10, de Orcera, con un Accésit para la Cooperativa Sierra de Génave, de Génave. En Almazaras de mediana producción, (entre 1.000 y 2.000 toneladas), el Premio Ardilla fue para la Cooperativa Virgen del Campo, de Génave y el Accésit para la cooperativa Nuestra Señora de la Asunción, de Orcera; y en Almazaras de producción superior a 2.000 toneladas, el Premio Ardilla correspondió a la cooperativa San Isidro, de Siles y el Accésit a la Cooperativa San Marcos, de Beas de Segura.

Fotos

Vídeos