El Pregón de la festividad de San Antón será finalmente en el Teatro Darymelia

Celebración de la festividad de San Antón en Jaén./L. V.
Celebración de la festividad de San Antón en Jaén. / L. V.

El evento se producirá el jueves 11 de enero a las 20.30 horas

R. I.JAÉN

El "pequeño aforo" del Salón Mudéjar ha provocado que el Pregón de la festividad de San Antón se produzca, finalmente, en el Teatro Darymelia, tal y como ha informado el Ayuntamiento de la capital a través de una nota de prensa.

El encargado de pronunciar dicho Pregón será Francisco Jiménez y se llevará a cabo mañana jueves 11 de enero a las 20.30 horas. Según explica el Ayuntamiento, a la finalización del mismo, la Banda Municipal de Jaén ofrecerá un pequeño concierto en el que interpretatrán algunas piezas populares.

De igual modo, el Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Cultura, ha informado de que un total de 23 lumbres se encenderán en distintos rincones de la ciudad de Jaén este sábado 13 de enero con motivo de la fiesta de San Antón.

La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha destacado “la participación de colectivos, hermandades, parroquias y asociaciones vecinales que prenderán en este día sus hogueras en los lugares habilitados para ello”.

Asimismo ha resaltado la apuesta de este equipo de Gobierno “por fomentar y potenciar esta tradición tan arraigada que une a miles de jiennenses cada año”.

Por tanto ha animado “a todos los vecinos de Jaén y visitantes a que salgamos a la calle a compartir esta noche mágica en la que disfrutaremos con los tradicionales melenchones y la degustación de rosetas”.

Fotos

Vídeos