La Policía Local inicia una campaña de vigilancia de los vehículos más antiguos

Control de la Policía Local de Jaén en una campaña anterior./IDEAL
Control de la Policía Local de Jaén en una campaña anterior. / IDEAL

Esta campaña se realiza periódicamente en todo el territorio nacional, en aquellos municipios que se adhieren a la misma

J. M. L.JAÉN

Antiguos pero no viejos. El Ayuntamiento de Jaén se ha adherido a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo, que la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde mañana lunes y hasta el domingo próximo, es decir, durante toda la semana que viene.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, indicó que los objetivos son de vigilancia y ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, «muchos de ellos debidos a defectos del vehículo derivados de su antigüedad y por no tener un adecuado mantenimiento y puesta a punto en la inspección de los principales elementos de seguridad».

La Policía Local de Jaén realizará para ello controles en las vías urbanas, con el fin de redoblar la vigilancia y cumplimiento de las condiciones generales que exigen el correcto uso y circulación de los vehículos a motor, centrándose en aquellos vehículos de mayor antigüedad por ofrecer más factores de riesgo al carecer de los sistemas y equipamientos más innovadores y a los que obliga normativas más recientes, además de los problemas derivados de su uso, explicaron desde la Concejalía de Seguridad.

El concejal considera necesario que los ayuntamientos colaboren y se adhieran a este tipo de campañas de la DGT, «pues contribuyen a una mayor seguridad vial y ayudan a reducir la siniestralidad y sus negativas consecuencias», tal y como subrayó.

Esta campaña se realiza periódicamente en todo el territorio nacional, en aquellos municipios que se adhieren a la misma.

Fotos

Vídeos