La Policía desmiente una oleada de robos en el Gran Eje con falsos técnicos de Endesa

"No hay un grupo organizado operando de este modo en Jaén", aseguran, recomendando no abrir la puerta a ningún operario sin identificarse y hasta llamar a la compañía

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

La Policía Nacional en Jaén ha desmentido que se estén produciendo robos en la capital, en concreto en la zona de la Avenida de Andalucía y Millán de Priego, con los ladrones 'disfrazados' de técnicos de Endesa o de otras compañías eléctricas. Según ha circulado a través de las redes sociales y Whatsapp, llegando a crear cierta alarma social, reseñan fuentes policiales, los robos se producían en pisos ocupados por personas mayores que confiados abrían las puertas a los falsos técnicos, que les indicaban que debían de consultar el estado del diferencial de luz y si funciona correctamente.

Una vez en su interior, mientras uno entretenía a los dueños, el otro observaba que podía sustraer, para finalmente llevarse dinero u objetos de valor como joyas o electrodomésticos, "sin mediar violencia".

"Si existen grupos que operan así, pero en Jaén no hay ningún grupo de estas características así actualmente", señalan desde la Policía Nacional. Eso sí, se trata de bandas itinerantes, por lo que da una serie de recomendaciones sobre cómo actuar.

"Un técnico de Endesa u otra compañía llamaría por teléfono antes de ir a la casa. Si se nos presenta alguien que decir venir de una compañía eléctrica hay que pedirle la identificación, decirle que espere un momento y no permitir que pase. Cerrar la puerta, llamar por teléfono a la compañía y comprobar que efectivamente trabaja para ella", subraya la Policía.

Fotos

Vídeos