La Policía controlará que la basura se tire al contenedor en el horario marcado

Contenedores llenos a primera hora del día./IDEAL
Contenedores llenos a primera hora del día. / IDEAL

Juan Carlos Ruiz explicó que se trata de hacer cumplir el horario establecido en dicha ordenanza municipal «que comprende para todos los vecinos y comerciantes de Jaén desde las 21 horas y hasta las 23 horas»

IDEALJAÉN

El Ayuntamiento de Jaén, a través de Policía Local, iniciará los próximos días una campaña de vigilancia y control de vertidos de basura en los contenedores de la ciudad conforme al cumplimiento de la ordenanza reguladora de residuos sólidos urbanos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, explicó que se trata de hacer cumplir el horario establecido en dicha ordenanza municipal «que comprende para todos los vecinos y comerciantes de Jaén desde las 21 horas y hasta las 23 horas».

Ruiz lamentó el estado que presentan algunas calles de la ciudad «a causa de sacar la basura a deshora y además dejarla en el exterior de los contenedores cuando éstos están vacíos».

Sobre este asunto destacó el esfuerzo que realiza a diario el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de recogida de residuos sólidos urbanos para mantener limpia esta ciudad.

Sin embargo subrayó la necesidad de que los ciudadanos «tomemos conciencia de que debemos cooperar todos en mantener limpia nuestra ciudad», por lo que hizo un llamamiento para que los jienenses cumplan con lo establecido en dicha ordenanza municipal.

El concejal indicó por tanto que desde Policía Local «se vigilará el comportamiento de los vecinos y comerciantes a la hora de sacar la basura a los contenedores, así como depositarlos en su interior y no dejar estos residuos fuera de ellos».

Para ello, los agentes podrán advertir a los ciudadanos que no cumplan con la normativa e incluso podrán interponer las sanciones que correspondan que pueden alcanzar hasta los 300 euros de multa en caso de ser necesario.

Fotos

Vídeos