Polémica por el "obsceno" baile de unos bailarines a dos chicas en una discoteca de Jaén

Polémica por el "obsceno" baile de unos bailarines a dos chicas en una discoteca de Jaén

Mientras algunos tildan de "machista" el espectáculo, una de las protagonistas asegura que subió voluntariamente y en ningún momento se sintió incómoda

LAURA VELASCOJaén

Todo ocurrió el pasado sábado, 20 de enero. Una noche más de fiesta en una discoteca de Jaén. En un momento determinado, los bailarines contratados para un espectáculo piden voluntarios para bailar con ellos. Acceden varias personas y ahí comienza la polémica. La mayoría de comentarios vertidos en redes sociales se centran en los bailes de los hombres a dos chicas en concreto. Según algunos internautas, realizaron movimientos "obscenos" con ellas, sugiriendo que incluso las estaban "forzando". Los vídeos corrieron como la pólvora por WhatsApp, causando diversidad de opiniones entre los jienenses.

Mientras algunos calificaron de "mal gusto" el espectáculo, otros defendieron que es "vergonzoso" vincular al machismo lo que pasó en la discoteca. IDEAL ha contactado con una de las chicas protagonistas del vídeo, que asegura que en ningún momento se sintió incómoda, puesto que fue un espectáculo en el que pudo expresarse “con el cuerpo al ritmo de la música”. Admite sentirse "sorprendida" por el revuelo formado por los bailes, incidiendo en que se produjeron "en un ambiente sano". "Estamos en el siglo XXI y es increíble que tenga que sentirme juzgada por gente joven. Salí voluntaria, me lo pasé genial y repetiría sin duda. Yo soy libre de elegir lo que hago con mi cuerpo. Y habría que pensar también cómo pueden sentirse los bailarines ante tales acusaciones", indica.

Por último, recalca que también subieron chicos a bailar con ellos, "y de eso nadie dice nada". "Además, mientras los bailarines bailaban las chicas del público les tiraban de la camiseta. ¿Cómo calificamos eso? La gente tiene la mente sucia", admite la joven, que tilda de "exageración" el revuelo formado. La discoteca, por su parte, ha preferido no hacer declaraciones al respecto.

Temas

Jaén

Fotos

Vídeos