Podemos organiza la Primavera Cultural en los Barrios

Podemos organiza la Primavera Cultural en los Barrios

Su coordinador jienense señala que vuelven a las plazas con motivo del aniversario del 15M

JOSÉ M. LIÉBANA JAÉN

Podemos Jaén ha presentado este martes, día 15 de mayo, en la simbólica plaza por la Igualdad de Peñamefecit, el proyecto Primavera Cultural en los Barrios, impulsado por el área de cultura de su Consejo Ciudadano Municipal y en el que lleva trabajando desde hace meses para preparar estos actos que pretenden «fundamentalmente devolver el protagonismo de la ciudad a sus barrios». «Los barrios de Jaén son los grandes olvidados desde hace décadas, por ello pretendemos que el modelo de ciudad que queremos en Jaén comience por dar protagonismo a estos», ha indicado su coordinador liocal, Lucas Martínez. «Hoy, aniversario del 15M, Podemos Jaén vuelve a las plazas de los barrios con un proyecto cultural cargado de ilusión», ha añadido.

La programación incluye cuentacuentos infantiles, folklore étnico, poesía, flamenco, cantautores, etcétera. El calendario de estos actos es el siguiente: día 19 de mayo, en la plaza por la Igualdad (Peñamefecit); día 2 de junio, en la plaza de los Rosales (casco histórico); día 16 de junio, en la plaza del barrio de San Felipe y, el día 30 de junio, en el Polígono del Valle.

Pedro Pablo García, responsable del Área de Cultura del Consejo Ciudadano de Podemos en Jaén, ha señalado que esperan que estos cuatro actos sean un éxito y un «lugar de encuentro para compartir experiencias con los vecinos y las vecinas».

Fotos

Vídeos