La poda de Las Fuentezuelas responde a "criterios técnicos"

La poda de Las Fuentezuelas responde a "criterios técnicos"

El concejal de Mantenimiento Urbano arremete contra el pasado político del presidente vecinal

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

El concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Juan José Jódar, ha respondido este miércoles que la poda de los naranjos que se está llevando a cabo en la urbanización Azahar responde a "criterios técnicos del Área de Medio Ambiente" y que además se ajusta al calendario de tratamientos que durante el año se realizan para el mantenimiento y conservación tanto de las zonas verdes como de los árboles que existen en la ciudad.

Ante las críticas recibidas, el edil ha añadido que la poda también responde a las quejas que los propios vecinos han realizado al Ayuntamiento "como consecuencia de que las ramas de los naranjos se estaban introduciendo en sus viviendas, mermando incluso la seguridad de sus moradores".

El presidente de la asociación vecinal Fuente del Árbol, Enrique Ramírez, dijo ayer haber recibido quejas y protestas de vecinos por la poda de quinientos naranjos, que calificó de "agresiva" y pidió su paralización. El concejal de Mantenimiento le ha contestado hoy que le sorprende que una asociación de vecinos "presidida por un antiguo copartícipe de la mayor deforestación que ha sufrido la ciudad de Jaén, cuando se arrasaron y talaron cientos de árboles para la implantación del tranvía". Ramírez fue gerente de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa), cuando este área estaba gobernada por Izquierda Unida, durante el mandato municipal de 2007-2011. El concejal también critica con el mismo argumento al PSOE, que ayer tildó la poda de "radical".

"Estamos con estos trabajos, garantizando que estos naranjos puedan coexistir con los vecinos", ha concluido Juan José Jódar.

Fotos

Vídeos