La piscina de La Salobreja, cerrada hace 20 días, busca soluciones provisionales

La piscina de La Salobreja, cerrada hace 20 días, busca soluciones provisionales

El edil de Deportes explica que una caldera nueva cuesta 16.000 euros y lleva tiempo, por lo que intenta una cesión y ofrecen otras piscinas

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

La piscina climatizada de La Salobreja cerró el pasado día 26 de enero por la rotura de una caldera. Desde entonces, la Concejalía de Deportes busca soluciones. La final será adquirir una nueva, que cuesta 16.000 euros, por lo que se considera una inversión y el Ayuntamiento tiene limitado este capítulo por su situación económica. «No tenemos capacidad para comprar material nuevo de un día para otro que es una inversión. Tiene sus trámites y en eso estamos», explicó el concejal José María Álvarez, que mientras buscan alternativas provisionales.

La primera, ofrecer a quienes contrataron cursos de natación la posibilidad de continuar en la piscina municipal de Las Fuentezuelas o en la privada de La Victoria, corriendo el Ayuntamiento con los gastos. Y encontrar una caldera en cesión para unas semanas. El edil negó falta de previsión. «Nadie tiene una segunda lavadora en casa para cuando se rompa la primera», dijo.

Fotos

Vídeos