Pintadas vandálicas en el nuevo Museo Íbero de Jaén

Pintadas vandálicas en el nuevo Museo Íbero de Jaén

En varios de los muros perimetrales tanto en el Paseo de la Estación como en Muñoz Grandes han comenzado a proliferar firmas y garabatos de grafiteros

JUAN ESTEBAN POVEDAJAÉN

"Estas semanas hemos visto como han ido proliferando pintadas en el entorno del museo. Es un edificio de reciente inauguración y que no merece (ni este, ni ninguno) este tipo de actos, que no aportan nada. Por favor, cuidemos el Museo Íbero. Gracias". Con este mensaje, el Museo Íbero de Jaén ha hecho un llamamiento a través de su cuenta en redes sociales como Twitter sobre los actos vandálicos que está comenzando a sufrir el inmueble.

En varios de los muros perimetrales tanto en el Paseo de la Estación como en Muñoz Grandes han comenzado a proliferar firmas y garabatos de grafiteros, que afean y estropean el edificio. El Museo ha hecho una llamada al civismo.

Por sistema la Policía Local de Jaén investiga las pintadas que se hacen en el casco urbano. Se lleva incluso un registro de firmas y pintadas para que si se coge al autor de una de ellas se le puedan imputar todas las que lleve en su trayectoria.

Hace ahora un año hubo una enorme reacción social contra las pintadas al producirse un ataque vandálico contra la Catedral.

Fotos

Vídeos