Cs pide un PGOU que responda a las demandas de los jienenses

Cs pide un PGOU que responda a las demandas de los jienenses

María Cantos lamenta la situación de "bloqueo" de la ciudad por la "ineficacia" de Junta y Ayuntamiento

J. M. L. JAÉN

Ciudadanos Jaén considera necesario un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para la capital jienense, «con el fin de no frenar su desarrollo». Así lo indicó este sábado María Cantos, militante de Cs y expresidenta de la federación vecinal OCO, tras conocerse el pasado día 27 de febrero la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anulando el PGOU que entró en vigor hace dos años. Anulación que aún no es firme, pues cabe interponer recurso, como el anunciado por el Ayuntamiento.

María Cantos denunció así mimos la «parálisis» del alcalde, Javier Márquez (PP), alegando que ha tardado más de una semana en ofrecer explicaciones públicas. «El problema es muy grave – ha añadido – y ni el alcalde ni la Junta han estado a la altura de las circunstancias. Por eso desde Ciudadanos Jaén pedimos que se agilicen los trámites oportunos entre las administraciones, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, para solucionar un problema que perjudica a la ciudad gravemente y del que son directamente responsables».

Cantos agregó que, «ante la más que probable redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística tras el varapalo judicial» desde Ciudadanos proponen que este instrumento de planeamiento urbanístico se redacte «ofreciendo respuestas y soluciones a las verdaderas necesidades de esta ciudad y que repercutan positivamente en su crecimiento».

Desde la formación naranja también se cree que «esta parálisis y anulación del PGOU se traduce en un retraso en inversiones y obras para la ciudad, en todos los sectores» y considera que es «una losa más en para la maltrecha situación socioeconómica de la capital».

Cantos concluyó recordando el ideario de Ciudanos. «El empuje de los jienenses y la defensa de los intereses de Jaén son la hoja de ruta que seguirá Cs Jaén», apostilló. Cs

Fotos

Vídeos