Más de mil personas marchan en Jaén por la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con los Mossos

Más de mil personas marchan en Jaén por la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con los Mossos

En la cabecera de la marcha, además de representantes de Jusapol, figuraban políticos de Ciudadanos, de UPyD y el diputado no adscrito y alcalde de Porcuna Miguel Moreno con varias personas más afines a su persona

JUAN ESTEBAN POVEDAJAÉN

Mil doscientas personas, según la Policía Local, y 2.000 según se han manifestado en Jaén por la equiparacion salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado con las policías autonómicas, y contra el acuerdo alcanzado entre sindicatos y asociaciones profesionales y el Gobierno para una subida salarial progresiva en tres años. Los manifestantes, convocados por Jusapol, exigen la equiparación salarial ya, total y no progresiva.

En la cabecera de la marcha, además de representantes de Jusapol, figuraban políticos de Ciudadanos, de UPyD y el diputado no adscrito y alcalde de Porcuna Miguel Moreno con varias personas más afines a su persona.

Además de una nutrida representación de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia, había pancartas de manifestantes llegados de otras provincias andaluzas.

Jusapol, la asociación integrada por policías nacionales y guardias civiles, plantea convertirse en sindicato y asociación para conseguir la equiparación salarial «real» de estos agentes con los mossos al considerar que el acuerdo firmado por las actuales organizaciones con Interior no cumple con el objetivo.

Fotos

Vídeos