190 personas se benefician de las ayudas para el empleo autónomo

Imagen de archivo /IDEAL
Imagen de archivo / IDEAL

La Diputación de Jaén destina 577.000 euros a esta línea de subvenciones

EUROPA PRESSJAÉN

Un total de 193 personas son beneficiarias de las ayudas convocadas por la Diputación de Jaén para fomentar la creación de empleo autónomo en los 91 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes. En concreto, destina 577.000 euros a esta línea de subvenciones -cada una de las cuales está dotada con 2.990 euros- que está enmarcada en su Plan de Empleo y cuya resolución definitiva ha sido publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

«Tengo un enorme respeto por los emprendedores. Y si dan el paso y se aventuran y desde la Diputación podemos echar una mano, ellos lo agradecen y nosotros intentamos apoyarlos y que se queden también en sus municipios», apuntó a Europa Press el diputado de Empleo, Manuel Hueso, quien añadió que «la gente quiere emprender aquí, en su tierra y no se quiere ir a otro sitio».

En este sentido, señaló que estos casi 3.000 euros de cada ayuda sirven para impulsar negocios en un abanico de actividades «muy variado», que va desde comercios de proximidad y establecimientos hosteleros a centros de fisioterapia o academias de formación.

«Con esta convocatoria entendíamos que teníamos que respaldar a dos sectores de población: los jóvenes y los mayores de 40 años», comentó.

Fotos

Vídeos