Patrimonio Musical en el Patrimonio de la Humanidad

Baeza acogerá el máster en patrimonio musical./UNIA
Baeza acogerá el máster en patrimonio musical. / UNIA

Desde mañana, medio centenar de alumnos profundizarán en Baeza en el valor de la música española y latinoamericana, y en cómo está ligada a su cultura

LORENA CÁDIZ

Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha sido el lugar elegido para hablar de Patrimonio Musical. Desde mañana, medio centenar de alumnos se darán cita en la sede Antonio Machado de la UNIA para participar en el VIII Máster en Patrimonio Musical, organizado por la Universidad de Granada, la Universidad de Oviedo y la propia UNIA.

Los objetivos de este máster son que los alumnos profundicen en el estudio de lo que conocemos como Patrimonio Musical, especialmente el español y latinoamericano, encuadrándolo en la música occidental, pero con el objeto de su estudio y revalorización en algunos casos y de su recuperación y puesta a punto en otros, puesto que constituye una de las más significativas características de la cultura española y latinoamericana y está aún por estudiar en una buena parte e incluso por conocer en toda su dimensión y realidad. Se propone igualmente plantear el Patrimonio Musical y su conocimiento como el punto de partida y de referencia de la actividad musical en la investigación, la gestión, la interpretación y la enseñanza.

Participan como ponentes el coordinador del Máster, Antonio Martín, Gemma Pérez y Víctor Neuman, de la Universidad de Granada; Germán Gan, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Beatriz Martínez, de la Universidad de Oviedo; Tomás Garrido, profesional independiente; Luis Antonio González, del CSIC. Institución Milá y Fontanals; Francisco Miguel López, de EPFCA; Javier Marín, de la Universidad de Jaén, y Reynaldo Fernández, del Patronato de la Alhambra y Generalife.

Fotos

Vídeos