Edición

Borrar

Da patadas a un policía y se le lanza al cuello dentro de la Jefatura de Policía de Jaén

El hombre de 34 años, que se había caído de la moto y sido socorrido por los agentes, dio positivo con el triple de la tasa permitida

Miguel Ángel Contreras

Jaén

Martes, 28 de noviembre 2017, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Detenido en Jaén por conducir bajo los efectos del alcohol y enfrentarse posteriormente a los agentes con violencia. Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado sábado cuando una patrulla de agentes de la Policía Local, al pasar por la calle Cronista Cazabán de la capital, vieron a un individuo que iba en su ciclomotor circulando cae al suelo, por lo que se acercan de inmediato a auxiliarlo, observando que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El hombre de 34 años, que responde a las iniciales de D.A.G., fue trasladado hasta dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Jaén para realizar las pruebas pertinentes de alcoholemia, a lo que accedió "sin que haya incidencia alguna en el traslado", informan fuentes municipales.

Una vez realizada la primera prueba (indiciario), el detenido dio como resultado 0,68 en aire aspirado (el límite es 0,25 en este tipo de prueba), por lo que los agentes proceden a realizarla la segunda prueba (evidencia), a la que entonces se niega, comenzando a ponerse violento y abalanzándose sobre uno de los agentes de policía agarrándolo del cuello, dándole patadas e incluso golpeando una fotocopiadora.

Ante estos hechos violentos, otro agente intervino para intentar reducir a este joven, por lo que éste lo desplaza con un forcejeo, lo que le provoca un golpe contra la pared que le causa lesiones por las que tiene que ser atendido por un facultativo. Finalmente, el joven fue detenido y llevado ante la Comisaría de Policía Nacional, para ponerlo a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios