Paseo en busca de un hogar

Participantes en el paseo pro adopción organizado por Pacma, ayer en Jaén./L.CÁDIZ
Participantes en el paseo pro adopción organizado por Pacma, ayer en Jaén. / L.CÁDIZ

Pacma Jaén organizó ayer un recorrido por la capital para favorecer la adopción de perros

LORENA CÁDIZJAÉN

Varias decenas de personas y animales recorrieron ayer por la mañana el centro de la capital jienense en el marco del III Paseo Proadopción organizado por el Partido Animalista (Pacma), que pretende tanto fomentar la adopción de mascotas como pedir al Ayuntamiento «las medidas ya aprobadas en plenos de la Corporación municipal».

Así lo confirmó a Europa Press el portavoz de Pacma, Manuel Serrano, que ha celebrado la asistencia de numerosos participantes a pesar del frío y la lluvia que hizo ayer.

Esta iniciativa, que tiene como lema 'No compres, ¡Adopta!', está enmarcada dentro de la campaña 'Adopta', que Pacma mantiene durante todo el año y que ha consistido, al igual que en la pasada edición de 2017, en un paseo de la ciudadanía por las calles de Jaén en compañía de sus mascotas para reivindicar así la adopción de animales y evitar los abandonos.

Igualmente, con esta actividad lúdica y reivindicativa se pretende que el Ayuntamiento de Jaén ponga en marcha todas y cada una de las propuestas que han sido aprobadas en plenos de la corporación municipal, durante el pasado año 2017 y a propuesta del Partido Animalista.

Así, Pacma informó de que estas propuestas contemplan la creación de un núcleo zoológico, la gestión directa del servicio de recogida de animales abandonados y perdidos, el transporte publico con animales de compañía y otras medidas que, «desgraciadamente, siguen guardadas en el cajón de la mesa del despacho de la concejala delegada de Sanidad, Mercados Municipales, Comercio, Consumo y Cementerios, así como solicitar, a la Diputación Provincial de Jaén, que se implante el sacrificio cero en la perrera provincial de Resurja en la localidad de Linares».

El paseo, que comenzó a las 10,30 horas en la Plaza de Santa María, transcurrió por las calles Campanas, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Plaza San Ildelfonso, Ignacio Figueroa, Plaza de la Constitución, Roldán y Marín y Paseo de la Estación hasta el Parque de la Concordia.

En el lugar de llegada se instalaron mesas informativas pertenecientes a asociaciones protectoras de animales tanto de Jaén y provincia, así como de otras ciudades, especialmente de Málaga y Córdoba.

Fotos

Vídeos