El parador de Santa Catalina cerrará en verano para renovar su imagen

El parador de Santa Catalina cerrará en verano para renovar su imagen
Lorena Cádiz

Paradores llevará a cabo una reforma integral, que durará 9 meses, y en la que se invertirán 3,4 millones

LORENA CÁDIZJAÉN

Son 53 los años que cumple el Parador de Santa Catalina, en Jaén capital. Un hotel enclavado en un entorno único, que a final de año cuenta con una ocupación media del 90 por ciento, pero que desde hace diez años hasta ahora ha ido reduciendo progresivamente sus ingresos. «Eso tiene que tener una explicación«, ha asegurado esta mañana la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, quien ha acudido a Jaén acompañada del secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, para informar sobre las obras de mejora que se llevarán a cabo en las instalaciones y que, según Alarcó, repercutirán directamente en la rentabilidad del establecimiento.

En total se invertirán 3,4 milllones de euros, cuyas partidas están recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 (1 millón) y 2018 (2,4 millones). La obra durará nueve meses y se espera que comience este verano, cuando se cerrará el hotel, que volverá a abrir remodelado nueve meses más tarde.

La intervención consistirá en la contrucción de nuevas zonas de aseos, mejora de los cuartos de baño, de la carpintería y de parte de los tejados. Se renovarán los saneamientos, se reformará por completo la cocina y se cambiará toda la decoración. También habrá cambios en los sistemas de calderas «para conseguir un edificio más sostenible« y se construirá un ascensor para que la primera planta sea también completamente accesible.

Fotos

Vídeos