Edición

Borrar

Una paciente del Hospital de Jaén sufre varias heridas por la avería de una tubería

El pasado día de Reyes estalló un latiguillo en la conexión de agua del circuito de calefacción y el agua caliente ocasionó quemaduras "leves" a una mujer de 69 años

EUROPA PRESS

JAÉN

Martes, 9 de enero 2018, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, Teresa Vega, ha lamentado las heridas causadas a una paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico por la avería de una tubería, al tiempo que ha destacado que se trabaja "continuamente" en mantenimiento de éste y los demás centros que forman el Complejo Hospitalario.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas después de que en la madrugada del pasado día de Reyes estallara un latiguillo en la conexión de agua del circuito de calefacción y el agua caliente ocasionara quemaduras "leves" a una mujer de 69 años que había ingresado debido a una hemorragia cerebral.

Vega ha considerado "muy lamentable que se haya producido esta situación" que ha suscitado críticas tanto desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Jaén y el sindicato CSIF. En todo caso, ha valorado que "se reaccionó rápidamente" por parte de los profesionales.

"El complejo, el conjunto de los hospitales, requiere un mantenimiento continuo, hay profesionales que están continuamente en esta tarea. Y, evidentemente, hay veces que ocurren averías, como puede ocurrir en cualquier gran edificio o en un pequeño edificio", ha manifestado.

En este sentido, la delegada ha apuntado que se trató de "una avería que tuvo las consecuencias con un paciente que estaba allí", al tiempo que se ha referido a "mensajes de alarma que tampoco contribuyen de una manera directa a mejorar, que es nuestro esfuerzo en el día a día de respuesta para los pacientes".

Por otro lado y también a preguntas de los periodistas, la responsable de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha aludido al caso de la mujer de 88 años que pasó once días ingresada en el hospital tras ausentarse de la residencia de Orcera en la noche del pasado 23 de diciembre sin que nadie se percatara y pasar varias horas al raso de la madrugada.

"La residencia creo que actuó rápida y ágilmente porque la situación, el hecho fue grave. Y adoptó las medidas contundentes claramente. La inspección de la Junta también ha hecho la visita correspondiente, ha comprobado cómo realmente se han adoptado unas medidas que han sido ejemplares con el despido de unos trabajadores", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios