Opción de lluvia para el viernes en Jaén

Últimas lluvias en la capital jienense. /M. Á. C.

El Aemet da un 65% de posibilidades de precipitaciones a partir del mediodía

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS JAÉN

Pendientes del cielo. El campo jienense ha llegado al final del verano exhausto por la escasez de lluvias y las altas temperaturas, con millones de euros pendientes de las anunciadas lluvias. También los pantanos de la provincia están bajo mínimos, con la Cuenca del Guadalquivir, los embalses se encuentran al 33,7% de su capacidad. Los embalses de la Cuenca del Guadalquivir tienen actualmente embalsados 2.740 hectómetros cúbicos sobre una capacidad total de 8.131. El año pasado por estas mismas fechas contaban con 4.027 hm3, mientras que la media de los últimos diez años es de 4.594.

Por todo ello, una probabilidad de lluvia alta se recibe con gran interés, especialmente por los agricultores, con un campo que necesita agua para salvar la próxima cosecha de aceituna de secano.

Para el viernes a partir del mediodía la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un 65% de opciones de lluvia, hasta las doce de la noche. Para antes de las doce del mediodía es del 45%.

En cualquier caso, la Aemet no prevé grandes lluvias en los próximos días en Andalucía, ni tampoco en octubre, aunque sí en noviembre y diciembre.

Fotos

Vídeos