Nuevos jardines en la Carretera de Madrid en Jaén

Nuevos jardines en la Carretera de Madrid en Jaén

El Ayuntamiento destina 260.000 euros de los fondos Profea (antiguo PER)

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

Nueva imagen del tramo superior de la Carretera de Madrid, junto a las vías del tranvía, cuya construcción acabó en 2009 con la arboleda que allí había. El Ayuntamiento de Jaén lleva a cabo el cambio de arbolado y trabajos de jardinería en distintos puntos de dicha avenida, con cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea, antiguo PER), impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y por valor de 260.000 euros.

La subdelegada del Gobierno en la provincia, Francisca Molina, ha visitado los trabajos acompañada por el alcalde de Jaén, Javier Márquez. La subdelegada ha destacado que el Gobierno de España "ha incrementado los fondos destinados al Profea en un 3%, lo que supone una cuantía total de 19,4 millones de euros que han llegado a la provincia de Jaén".

Con este incremento "han llegado 260.000 euros para la mano de obra, que han permitido reponer el arbolado en acerados de la vía pública además de realizar trabajos de jardinería en la Carretera de Madrid en la que han trabajo cerca de 200 peones y 30 oficiales", según ha informado.

El Ayuntamiento ha indicado que esta cuantía "ha servido para recuperar y embellecer una arteria principal de comunicación de la ciudad, unos trabajos en los que se han creado una gran cantidad de empleo". Los equipos iniciaron esta reforestación hasta finales de noviembre, fecha en la que paralizaron estas actuaciones debido a la campaña de aceituna y han vuelto de nuevo esta semana.

Estos fondos contribuirán a replantar más de 600 árboles, no sólo en la Avenida de Madrid, sino que se llevará a otras zonas de la ciudad como el Sunp 1, Sunp 2, Alcantarilla, Santa Isabel, Avenida de Andalucía, y Peñamefécit, entre otros.

Fotos

Vídeos