Nuevos cambios de tráfico en breve en Jaén

Calle de las Bernardas, en San Ildefonso./IDEAL
Calle de las Bernardas, en San Ildefonso. / IDEAL

El viernes invertirán su sentido las calles Bernardas, San Fernando y Miguel Romera, y a continuación Rastro y Vicente Montuno

JOSÉ M. LIÉBANA

La peatonalización 'is coming' y, como el invierno, está llegando. El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado este miércoles nuevas medidas para reorganizar la circulación en el entorno de la futura zona peatonal (comprendida entre la calle Roldán y Marín y la plaza de San Francisco y entre Doctor Eduardo Arroyo y Adarves Bajos). Después de los cambios del pasado fin de semana en el entorno de las calles Arquitecto Berges y Castilla, ahora le tocará el turno a los barrios de San Ildefonso y La Alcantarilla.

Para este viernes cambiará su sentido la calle San Fernando y su continuación, la calle Bernardas, junto al convento del mismo nombre, y la calle Miguel Romera, paralela a ambas. Para más adelante, pero pocos días después, en fecha aún por determinar, cambiarán tres calles con mayor incidencia en el tráfico del centro de la capital jienense, como Rastro (antigua Correa Weglison), que volverá a tener sentido descendente (su firme fue sustituido la semana pasada); Vicente Montuno, que pasará a ser también descendente, desde Plaza de San Ildefonso hacia Adarves Bajos, y la calle Ignacio Figueroa, que en su tramo comprendido entre plaza de San Ildefonso y Plaza de la Constitución quedará en doble sentido de circulación solo para taxis y autobuses urbanos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruíz, ha informado sobre estos cambios, programados para la peatonalización del centro, un proyecto que ha dicho estar ya muy avanzado. "Estamos demostrando que es un proyecto serio, riguroso y valiente; avalado por un estudio previo realizado por excelentes profesionales y no la pantomima que hizo el PSOE cuando cortó La Carrera, desviando el tráfico por Cronista Cazaban", ha declarado.

Fotos

Vídeos