Nuevas estrategias de promoción para las dos ciudades

Nuevas estrategias de promoción para las dos ciudades

Se ha acordado desarrollar la marca 'Destino turístico seguro', basándose en el hecho de que las quince ciudades se encuentran entre «las más seguras de España»

L. CÁDIZ JAÉN

La promoción es uno de los pilares básicos para el crecimiento turístico de Úbeda y Baeza. De ahí que la inclusión en el grupo de ciudades Patrimonio, sea tan importante. No sólo por los acuerdos con touroperadores, sino también por las estrategias conjuntas que se llevan a cabo, año tras año.

Recientemente, tras la reunión de las quince ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco para aprobar el plan estratégico hasta 2019, acordaron desarrollar la marca 'Destino turístico seguro', basándose en el hecho de que las quince ciudades se encuentran entre «las más seguras de España».

No es la única estrategia de promoción que se ha presentado recientemente. La Junta de Andalucía ha anunciado su intención de vertebrar una oferta turística en torno a las ciudades y recursos andaluces declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y reforzar así la competitividad del destino especialmente en el segmento cultural. La ruta se llamará 'Andalucía, Huella Universal', y estará compuesta por Córdoba, Úbeda y Baeza, que son las tres ciudades andaluzas que han conseguido la distinción que otorga la Unesco.

Fotos

Vídeos