Nueva zona de carga y descarga en Arquitecto Berges

Nueva zona de carga y descarga en Arquitecto Berges

Menos aparcamientos con el fin de facilitar la labor de los repartidores en la zona peatonal

JOSÉ M. LIÉBANA JAÉN

Tal y como acordó con los repartidores, el Ayuntamiento de Jaén ha habilitado una nueva zona de carga y descarga en la transitada calle Arquitecto Berges, situada en las inmediaciones de la zona restringida al tráfico desde noviembre pasado. Ello supone la eliminación de varias plazas más de aparcamiento en superficie de la citada calle, regulada por la zona azul, cerca de la esquina con la calle Castilla y frente al centro de salud Virgen de la Capilla.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha indicado este martes que el nuevo espacio de carga y descarga se ha habilitado previo informe de viabilidad técnica dictaminado por la Jefatura de Policía Local y su equipo técnico de tráfico y señalización vial. Y que ha sido debidamente señalizado conforme a la normativa del Catálogo Oficial de Señales de Circulación y Marcas Viales.

La concejalía ha añadido que esta nueva zona reservada para carga y descarga de mercancías está en una de las arterias principales del perímetro de la zona peatonal del centro y que había sido demandada por la asociación de Repartidores Industriales y Transportistas de Jaén Reintra, cuyos representantes lo solicitaron al concejal del área, Juan Carlos Ruiz, durante el transcurso de una reunión mantenida el pasado mes de diciembre. En ella trataron aspectos relacionados con la nueva peatonalización del centro, así como la adopción de medidas que contribuyan a mejorar la actividad empresarial del colectivo de transportistas y repartidores de mercancías en el perímetro de la zona peatonal.

Fotos

Vídeos