Los niños inauguran la Feria Chica

Volantes y taconcitos para pasear por La Vestida. /LAURA VELASCO
Volantes y taconcitos para pasear por La Vestida. / LAURA VELASCO

Hoy comienzan las fiestas oficialmente, con el Desfile de gigantes y cabezudos, una muestra de danza y un concierto dedicado al pasodoble | El día con las atracciones a precios populares atrajo a decenas de familias a La Vestida, con buen tiempo

LAURA VELASCOJAÉN

Atracciones a 1,50 euros, niños emocionados y una soleada jornada de jueves -por fin-. La Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla, que dan comienzo hoy y se prolongarán hasta el lunes, 11 de junio, calentaron motores ayer con el tradicional Día del niño y sus precios populares. Decenas de familias bajaron a La Vestida, más bien a partir de las 18:30 horas, para disfrutar de una agradable tarde que dejó atrás la lluvia del pasado miércoles. Entre el público, alguna que otra pequeña flamenca, algodones de azúcar y mucho globo.

Pero las actividades no han hecho más que comenzar. Hoy a las 18:30 horas tendrá lugar el Desfile de gigantes y cabezudos, desde la plaza de Santa María. A las 20:30 horas la plaza de la Constitución acogerá la muestra de danza a cargo de la escuela Raquel Damas; y a las 21:00 horas habrá un concierto dedicado al pasodoble a cargo de la Sociedad filarmónica de Jaén, en la plaza de San Ildefonso. Además, desde hoy y hasta el lunes tendrá lugar la Feria Exploclick, dedicada a la exposición y venta de productos Playmobil.

Asimismo, mañana se celebrará la actuación 'La magia nos visita', a las 19:00 horas en la plaza de la Constitución. En el mismo lugar, a las 20:30 horas, habrá una Muestra de danza oriental y polinesia, a cargo de Fátima Bastet y la Asociación cultural El templo de Bastet. A las 21:00 horas, el Teatro Darymelia acogerá el espectáculo 'Dos tontas en apuros'. También por la noche, a las 22:00 horas, el cantante Antonio José ofrecerá un concierto dentro de su gira 'A un milímetro de ti'.

Por último, el domingo habrá un Festival Infantil de folclore, a las 12:00 horas en el Teatro Darymelia; o una exhibición de danza a las 20:30 horas en la plaza de la Constitución.

Fotos

Vídeos