Música para los sábados en el Bulevar

Maldito Swing que actuará en el parque del Bulevar en un concierto de 2017/JUAN JESÚS GARCÍA
Maldito Swing que actuará en el parque del Bulevar en un concierto de 2017 / JUAN JESÚS GARCÍA

El Ayuntamiento retoma el día 19 los conciertos en el parque

JOSÉ M. LIÉBANA JAÉN

Vuelve la música en directo al parque del Bulevar de la capital jienense con el programa Saba2. De esta forma, el próximo día 19 de mayo actuará la Tropper Suit Band, de Alicante; el 26, la Pompa Jonda; el 2 de junio, el grupo jienense Maldito Swing y, para concluir, el día 9 de junio, tocará un grupo de la capital, Ensamble Total Jazz.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado este martes el programa y ha dicho que es una de las actividades «más ambiciosas» que dieron a conocer hace tres años y que les ha dado «muchas satisfacciones».

Se trata, añadió, de uno de los «mejores» eventos de la primavera-verano de Jaén que con el tiempo han ido adaptando a las peticiones de los vecinos y que ha dado lugar a un punto de encuentro de familias de diferentes barrios de la ciudad en un parque, como el del Bulevar, con música en directo, picnic, etcétera. «Un momento de convivencia para las noches de los sábados de mayo y junio», ha subrayado.

La edil ha dado las gracias a la empresa Zoco Worldm que ha puesto la «magia» a estas noches de primavera verano «buscando grupos, mirando por su diseño y haciendo de éste un evento consolidado y distinguido». También ha agradecido a Autos Auringis su «apoyo incondicional porque sin vosotros no sería posible esta actividad».

Joaquín Segura, de Zoco World S.L., ha indicado que, por tercer año consecutivo, ponen en marcha este programa «con mucha ilusión y muchas ganas». Asimismo, ha añadido que tampoco falta el interés de la gente por el contenido de este programa con música en directo en la calle, con grupos de Jaén y otros procedentes del panorama nacional.

José María Fernández, gerente de Autos Auringis ha señalado que esta actividad es una «auténtica apuesta por la cultura» y ha destacado la calidad de la programación que se ha preparado.

Fotos

Vídeos