El municipio con más plazas hoteleras que habitantes

El concejal de cultura Daniel Sánchez y el alcalde José Antonio Olivares./
El concejal de cultura Daniel Sánchez y el alcalde José Antonio Olivares.

La Iruela presenta en Fitur su apuesta por el campamento internacional de flamenco y su festival

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASMADRID

Un paraíso turístico dentro del paraíso interior. La Iruela ha presentado en Fitur dos de sus grandes apuestas turísticas: el IV Festival de Flamenco Fusión y III Campamento Internacional de Flamenco, que se celebrará en la localidad este próximo verano. «Este es un escenario único para dar a conocer nuestra oferta. Somos el municipio con más plazas turísticas de la provincia, 2.846, teniendo 1.950 habitantes, y contamos con cuatro hoteles de cuatro estrellas junto al parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas», señala el alcalde José Antonio Olivares. «Además, estamos enseñándole a gente de todo el mundo nuestro patrimonio inmaterial como es el flamenco. Es una apuesta para diversificar el aspecto turístico dentro de nuestro parque natural», apostilla el primer edil.

El festival se realiza durante julio. El año pasado llegaron a este municipio turístico jienense músicos de Argentina, Francia, Alemania o Bélgica, entre otros. Llegados desde todo el mundo participan en los cursos y el fin de semana se hace público en el anfiteatro del castillo lo aprendido, desde baile a cante o guitarra.

«Vienen de cualquier rincón de España y fuera. Hay participantes que parten de cero pero hay otros que en sus países son profesionales y quieren perfeccionar el estilo», recalca Olivares.

Fotos

Vídeos